Tratamientos

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual se basa en el encuentro del terapeuta con el cliente en donde ambos tienen roles activos. Utilizamos el modelo del aquí y ahora como punto de partida para nuestro trabajo.

El trabajo psicoterapéutico consiste en un proceso de reflexión, conciencia y re-descubrimiento. Poder generar nuevas estrategias para enfrentar los problemas, abordar las dificultades propias de cada ciclo vital, y tener una mejor calidad de vida.

200117491-001

TERAPIA DE NIÑOS

Mi propuesta es tratar a cada pequeño como lo que es, un ser único e irrepetible. Por eso mi marco es dinámico e individual, personalizado para cada paciente. Cada individuo recibe un plan terapeútico acorde a sus necesidades y habilidades; siempre considerando la subjitividad de cada uno.

Trabajo con un enfoque en donde estimulo la reciprocidad, la comunicación, las habilidades académidas, la interacción social, el autovalimiento, la conducta y los aspectos lúdicos, incluyendo un trabajo conjunto con la familia del paciente a fin de generalizar las habilidades aprehendidas.

Considero que el aprendizaje es bidireccional, es decir que los niños no son receptores pasivos de las influencias del medio, sino que éstas sirven como motivación para que sean ellos los que modifiquen, construyan y adquieran las habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida.

psicologia_infantil1h rompecabezas ninos

TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja, consiste en entrevistas que pueden ser conjuntas o individuales, durante las cuales el profesional utilizara las herramientas necesarias para mejorar la relación.

También sirve para que una pareja con una buena relación pueda aprender a comunicarse mejor, prevenir futuros conflictos y tener una relación más armoniosa y duradera, así como fortalecer sus vínculos y conocerse mejor el uno al otro.

 

piedras